DESCUBRIENDO MARAVILLAS VI - EVA TERÁN



Hoy, Eva Terán. 



Esta entrada es muy especial porque Eva es una persona muy cercana y a la que quiero y admiro muchísimo. 

Siempre he tenido pendiente incluirla en esta sección porque es una artista a destacar. Pero las circunstancias de la vida y los obstáculos que nos pone en el camino han hecho que nos demuestre, y no nos deje ninguna duda, que es muy grande y que el ser humano es capaz de conseguir lo que se proponga si uno se esfuerza, es constante y lucha realmente por ello. Y por eso se merece más que nunca estar en esta sección.

Eva Terán nació el 31 de marzo de 1982. Sus estudios siempre giraron sobre la temática de las Bellas Artes, la fotografía, el dibujo y la ilustración. Todo esto sumado a una gran creatividad. 

En verano del año pasado sufrió un accidente que le llevó a estar en silla de ruedas y a ingresar en el Hospital de Parapléjicos de Toledo. Desde el minuto uno que ingresó en Urgencias, acudí cada día al Hospital, aunque no siempre pudiese entrar a verla, a sentarme en la sala de espera, cerrar los ojos y pensar en voz baja “Tú puedes”. Y vaya que sí pudo. La vida le dio una segunda oportunidad y gracias a su fuerza pudo demostrarle a todos esos médicos pesimistas que no se iba a dejar ganar. 

A pesar de las secuelas y las dificultades para moverse, en unos pocos meses ha sido capaz de volver a dibujar. Además, colabora con la Revista Infomédula, ha ganado el Primer Certamen de Cuentos Cortos en el Hospital Nacional de Parapléjicos y ha colaborado en la creación de un Calendario 2014 en homenaje a todos los pacientes, familiares y profesionales de dicho Hospital.

Estoy segura que con práctica podrá llegar a conseguir muchos otros retos que se proponga. 

Aquí os dejo algunos de sus dibujos actuales y su Blog dónde podréis conocerla mejor. 





















1 comentario:

  1. Hola Eva:
    Siempre leo los Semanales retrasados y te vi el otro día. No sé muy bien qué decirte pero desde aquí te mando mucha fuerza y un abrazo muy grande. Espero que estes bien y que el dibujo te demuchas satisfacciones porque puede ser un muy buena para expresar todo lo que sientes. Un beso, laura

    ResponderEliminar